La Diputación de Málaga designa a los 16 miembros de la comisión gestora de Marbella
El Consistorio marbellí celebra su último pleno tras la disolución acordada por el Consejo de Ministros el 7 de abril
Actualizado: GuardarEl Pleno de la Diputación de Málaga designa hoy a los dieciséis miembros de la comisión gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las próximas elecciones, mientras que el Consistorio celebra su último pleno tras la disolución acordada por el Consejo de Ministros el 7 de abril.
Los partidos políticos acordaron el lunes cómo se repartirán las distintas áreas y el reglamento por el que se regirá este órgano, que tomará posesión el viernes y que tendrá cuatro vicepresidentes y una comisión permanente de seis miembros, dos del PSOE y del PP y uno de IU y el PA.
Tanto los populares como los andalucistas e Izquierda Unida ya han anunciado los nombres de sus miembros, por lo que ya se conoce a diez de las dieciséis personas que trabajarán en el Ayuntamiento marbellí, mientras que el PSOE ultima quiénes serán sus seis candidatos.
Los socialistas propondrán al presidente de la gestora, al vicepresidente cuarto y responsable del Distrito Centro y a los vocales de Urbanismo; Servicios e Infraestructuras; Cultura y Enseñanza; Personal y Régimen Interior, e Industria, Vía Pública y Sanidad.
El PP designará al vicepresidente primero y responsable de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, al vocal de la Tenencia de Las Chapas y a los responsables de Obras; Limpieza Pública; Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia; Fiestas, y Hacienda, Economía e Inspección Tributaria.
Para IU serán el vicepresidente segundo y responsable de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía y las vocalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana y Juventud y Deportes, y para el PA, el vicepresidente tercero y responsable de Puerto Banús y los vocales de Medio Ambiente y de Turismo.