Francisco González Cabaña.
TEMAS DEL DÍA

El PSOE se opondrá al cierre de las plantas azucareras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, fue tajante ayer al afirmar que el Partido Socialista se opondrá al cierre de cualquier planta azucarera en la provincia. El líder de los socialistas de la provincia, que ostenta además el cargo de presidente de la Diputación, indicó que su formación apoya las reivindicaciones de las cetrales sindicales y de las asociaciones agrarias de la provincia en defensa del cultivo de la remolacha.

En este sentido, el actual alcalde de Benalup-Casas Viejas puso de ejemplo el caso de Jédula, donde se cerró la planta azucarera y aún no se ha instalado la planta de biocombustible que se había acordado. González Cabaña se opuso a que, incluso, se opte a las subvenciones de la Unión Europea por el tratamiento de la biomasa de la provincia «cuando se está empleando colza proveniente de otras regiones de España».

El secretario provincial de los socialistas ofreció estas declaraciones en una convocatoria de presea en la que analizó la actualidad económica de la provincia. En su repaso por estos temas no perdió oportunidad de criticar la labor del principal partido de la oposición, (PP), al que acusó de carecer de un horizonte claro en cuanto al desarrollo de Cádiz.