Tráfico destaca la ausencia de importantes atascos o retenciones en los pasados días. / ANTONIO VÁZQUEZ
TEMAS DEL DÍA

La Semana Santa se cierra en la carretera sin fallecidos aunque con más accidentes

Este balance mejora el registrado el año anterior en la red viaria provincial cuando perdieron la vida tres personas durante la misma fecha festiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado este año sin víctimas mortales en la provincia. Este dato positivo mejora considerablemente el balance registrado el año anterior, cuando tres personas fallecieron en la carretera. Pese a que ninguna vida se ha escapado en el asfalto, la red viaria provincial fue escenario de un mayor número de accidentes con víctimas. En total, Tráfico contabilizó 37 siniestros que dejaron 81 heridos, tres accidentes más que en 2005, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

Además de la ausencia de fallecidos, el número de heridos graves ha disminuido también, ya que doce personas sufrieron lesiones de gravedad -una de ellas de seis años-, cuatro menos que el pasado año. La tendencia opuesta la representan los lesionados de carácter leve, que han sido 23 más que en 2005, cuando se contabilizaron 43 heridos. Desde la Subdelegación del Gobierno se recuerda que estas cifras son provisionales y en ellas no se incluyen los accidentes acaecidos en zonas urbanas.

En cuanto a la fluidez en la circulación, la Jefatura Provincial de Tráfico destaca la ausencia de incidencias, «teniendo en cuenta la importante afluencia de vehículos» durante las pasadas fiestas.

Trágico a nivel nacional

En la estadística nacional, los más negros augurios se han visto confirmados. El director general de Tráfico, Pere Navarro, vaticinó que entre 100 y 110 personas podían morir en la carretera durante esta Semana Santa. Veinticuatro horas antes de que se diera ayer por concluida la operación especial, ascendía ya a 101 el número de víctimas mortales contabilizadas oficialmente en los 84 accidentes ocurridos, que también ocasionaron heridas graves a 56 personas y de carácter leve a otras 61. El operativo no se cerró hasta la medianoche de ayer, ya que el lunes fue festivo en varias comunidades como Cataluña, La Rioja o el País Vasco.