El avance del Plan General recibe otras 50 sugerencias fuera de la exposición pública
Actualizado:Los grupos políticos integrados en la comisión especial de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) analizan ya las alegaciones presentadas por colectivos y particulares. Ya son 200 las sugerencias planteadas, ya que a las 150 formuladas durante la exposición pública del documento se unen otras 50 recabadas fuera de plazo.
El coordinador de Política Territorial, Pedro Pacheco, explicó ayer que este medio centenar de alegaciones será contemplado igualmente. Eso sí, primer deberán ser estudiadas por la oficina técnica del PGOU.
En cambio, las 150 sugerencias iniciales ya han superado este trámite y los integrantes de la comisión especial podrán analizarlas junto a los informes ya elaborados por los técnicos. Tendrán de plazo hasta el próximo día 27, cuando este organismo tiene su próxima cita para que sus miembros planteen sus respectivas posturas ante las alegaciones.
El objetivo es que todas ellas queden incorporadas al documento urbanístico, siempre y cuando «no se antepongan al interés general de la ciudad».
Pacheco explicó que prácticamente el cincuenta por ciento de las sugerencias formuladas por colectivos y particulares están relacionadas con núcleos rurales y suelo no urbano, terrenos en los que habita un uno por ciento de la población.
La comisión de seguimiento del PGOU tendrá su siguiente encuentro el 5 de mayo, y cualquier otro deberá ser después de la Feria del Caballo. En estas reuniones deberá resolverse el futuro de las alegaciones ciudadanas, paso imprescindible para proceder a la aprobación inicial del Plan General en su revisión.