Jerez

El Blas Infante continúa con luz y agua de obra en espera del generador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa constructora de las nuevas aulas de Infantil del Blas Infante cursará la solicitud de baja del servicio de luz y agua de obra que mantiene en el centro escolar este mismo viernes porque desconocen quién se hará cargo de las facturas. Así lo certifica una carta de la entidad recibida ayer en el centro escolar.

Según la presidenta del AMPA, Julia Ojalvo, «es una situación que ya habíamos denunciado hace varios días. No tenemos intereses de ningún tipo, lo único que buscamos es el bien del colegio y de nuestros niños». Tanto los padres como los profesores del centro confían en que el corte real de estos dos suministros no se haga efectivo sino que haya una solución antes por parte de la administración competente.

Después de que los alumnos estrenara el edificio de Infantil hace unos meses, la nueva normativa requiere la instalación de un generador, que se encuentra actualmente en proyecto. Hasta que no se instale el generador Sevillana no va a proporcionar la luz.

Demanda de plazas

La inauguración de nuevas aulas de Educación Infantil en el colegio Blas Infante ha propiciado que se haya registrado un incremento importante en la solicitud de plazas para el próximo curso escolar, según informó a este medio el director del colegio, Manuel Aparicio.

Ante la demanda de plazas, el Blas Infante se ha visto obligado a baremar las solicitudes, recibidas hasta el 31 de marzo. Para las cincuenta plazas que ofertaba el centro para las clases de Infantil, se han recibido setenta solicitudes.

Por otra parte, se han recibido unos treinta impresos para el resto de los cursos aunque el centro no ofertaba ninguna plaza.