Interior resta importancia a las últimas cartas de extorsión
Actualizado: GuardarEl Ministerio del Interior está «poco preocupado» por la última carta que supuestamente ETA ha enviado a un empresario navarro para exigir el cobro del llamado impuesto revolucionario, con fecha posterior a la declaración de la tregua.
El nuevo titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó ayer a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de que los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando cuándo se envió la misiva, pero restó importancia a la influencia de este hecho para el eventual proceso de paz.
Según explicó al término de la reunión el secretario de Organización, José Blanco, el ministro consideró que la carta «no es un tema relevante» y que se trata de «un elemento de poca preocupación». El número dos del PSOE dijo que no está confirmado que la carta fuera enviada después del alto el fuego declarado por ETA aunque figure una fecha posterior en el matasellos.
Blanco aseguró que su partido trabajará por conseguir que la esperanza de paz sea «definitiva» y advirtió que el camino no estará exento de «dificultades». «Podrá haber dificultades, pero las tendremos que ir superando», confió.