Las primeras críticas al PGOU enturbian un acuerdo futuro entre los partidos
Actualizado:El propósito del alcalde de que el PGOU salga adelante con el voto unánime de todos los partidos parece que no podrá ser posible. Los grupos siguen estudiando los documentos que inicialmente les ha facilitado el Ayuntamiento y las primeras impresiones de la oposición sobre el nuevo PGOU apuntan a que no se conseguirá tal unanimidad cuando se vote el próximo mes de mayo.
Para la edil de Izquierda Unida (IU), Pepa Conde, el documento tiene «cambios importantes» sobre la redacción inicial pero se mantienen cautos antes de analizarlo más detenidamente. «No pueden pretender que veamos en dos semanas lo que ellos han tardado años en hacer», explicó Conde. «No vamos a firmar ningún cheque en blanco», alertó la portavoz de IU.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Aurelio Sánchez, se mostró muy crítico al documento. «Después de tres años estamos como cuando se aprobó inicialmente», afirmó el diputado popular recordando que el Plan tendrá que volver a pasar por exposición pública y por un nuevo período de alegaciones. El edil del PP lamentó la «incapacidad» y los «errores» del equipo de gobierno para «que han tenido que echar marcha atrás en los convenios que negociaron».
El portavoz popular solicitó el estudio económico del PGOU y recordó que el corredor verde había sido una exigencia de la Junta.