Hallan los cadáveres de dos tripulantes del catamarán naufragado en la Costa Brava
En el velero viajaban seis tripulantes, de los que dos pudieron llegar a nado hasta la costa y dar la voz de alarma del trágico suceso
Actualizado:Dos supervivientes
El catamarán francés que ha naufragado frente al cabo de Creus se llama 'Accroch Coeur', tiene su base en el Yacht Club de la localidad de Canet en Roussignon (Francia), y en él viajaban cinco hombres y una mujer que se vieron sorprendidos anoche por un fuerte vendaval de tramontana que los arrojó al mar.
Dos de ellos, dos hombres, han logrado sobrevivir porque consiguieron asirse fuertemente a los monocascos del catamarán y colocarse los chalecos salvavidas hasta que el mar acercó la embarcación a la costa, cerca de El Port de la Selva, al norte del Cabo de Creus, han explicado fuentes de Salvamento Marítimo.
De 14 metros de eslora y un solo palo, el catamarán, que zarpó ayer de Ibiza y se dirigía a Cannes, se vio sorprendido sobre las 23.00 horas de ayer por un fuerte temporal de tramontana, con rachas muy fuertes que hicieron volcar la embarcación.
Dos supervivientes
Dos de los tripulantes, todos ellos de nacionalidad francesa, cayeron al mar cuando se produjo el vuelco, a la altura de la población catalana de Llansá (Girona), mientras que los otros cuatro lograron asirse a los flotadores de la embarcación y encaramarse a los dos monocascos del catamarán .
Allí, según han relatado los dos supervivientes, consiguieron colocarse los chalecos salvavidas, pero otro golpe de mar arrancó a otros dos de los tripulantes y se los llevó el mar.
Los dos supervivientes lograron permanecer sobre el catamarán volcado hasta cerca del Cabo de Creus, donde, al llegar cerca de la costa, se lanzaron al mar y llegaron a nado para pedir auxilio.
Los equipos de rescate han encontrado esta mañana los cuerpos sin vida de dos de los tripulantes, un hombre y una mujer, mientras prosigue la búsqueda de los otros dos desaparecidos.
Los dos cadáveres ha sido encontrados uno en tierra y otro flotando junto a la costa, cerca de la cala Corquell, donde ha aparecido embarrancado el catamarán.