El aeropuerto de Jerez incrementó en un 25% sus operaciones en Semana Santa
Actualizado:El aeropuerto de Jerez de la Frontera registró un aumento del 25,5% en las operaciones de Semana Santa. En concreto, se pasó de las 274 operaciones de 2005 a las 344 de la Semana Santa de este año. El pasado Viernes de Dolores fue el día de mayor actividad, con 56 operaciones, mientras que el Domingo de Ramos fue el día más tranquilo, con sólo 19.
Según estos datos, facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, las operaciones de vuelos comerciales en los aeropuertos andaluces aumentaron de media un 15,8% en esta Semana Santa con respecto a 2005, de forma que mientras entre el Viernes de Dolores y el Lunes de Pascua este año en Andalucía se registraron 5.860 operaciones, en el mismo periodo del pasado año se contabilizaron 5.060 operaciones.
El mayor movimiento
El que tuvo más operaciones fue el aeropuerto de Málaga, con 3.530, mientras que en Granada se registró el mayor incremento de actividad. En el Pablo Ruiz Picasso la estadística dice que hubo un 13,6% más de actividad que en la anterior Semana de Pasión, cuando se registraron 3.106 operaciones.
El segundo aeropuerto con mayor afluencia fue el de San Pablo en Sevilla, con 1.326 operaciones registradas en estos días pasados, lo que supone un 13,7% de aumento con respecto a 2005, cuando se registraron 1.166 operaciones.
En el caso de Almería, el aeropuerto registró un incremento del 9,3% y pasó de las 320 operaciones de 2005 a las 350 de esta Semana de Pasión. Los días de mayor actividad fueron el Martes y el Miércoles Santo, con 38 operaciones en cada jornada, mientras que el Lunes Santo y el Viernes Santo fueron los días de menor actividad, con 26 operaciones en cada jornada.