Trece heridos en Arcos
Actualizado:La celebración del Toro del Aleluya en Arcos se saldó ayer con el balance de 13 heridos, de los que 11 tenían heridas leves y dos graves. Los dos heridos graves tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Nuestra Señora de las Montañas, en la vecina localidad de Villamartín. La Oficina Local de la Cruz Roja en la localidad arcense emitió un comunicado en el que informó que, salvo los dos traslados al hospital de Villamartín, la jornada festiva transcurrió sin incidencias sanitarias destacables.
La Cruz Roja estableció en Arcos un dispositivo formado por 120 sanitarios, en el que se incluía un equipo quirúrgico, dos médicos, cinco enfermeras y dos técnicos de emergencia. Además se desplegó un hospital de campaña, ocho ambulancias de soporte vital básico, dos UVI móviles, una unidad de intervención rápida y dos vehículos de apoyo.
Aparte de estos 13 heridos, no se han producido más incidencias de caídas en la localidad, a pesar de los más de 100.000 asistentes que acudieron.