Los alumnos del Maestra Caridad Ruiz de La Algaida continúan sin acudir a clase
La APA del centro se reúne hoy para adoptar «nuevas medidas» entre las que se barajan varias manifestaciones en las sedes de Educación de Cádiz y Sevilla
Actualizado: GuardarLa huelga aún no ha terminado. A pesar de que sus hijos llevan más de dos semanas sin asistir a clase debido a las malas condiciones de los sanitarios del centro, los padres del Maestra Caridad Ruiz de La Algaida han decidido que el alumnado continúe después de Semana Santa sin acudir al colegio «ante la falta de respuesta a las últimas peticiones por parte de la administración autonómica».
Así lo manifestó la asociación de padres del centro en un comunicado en el que explican que el pasado lunes solicitaron, con el apoyo del edil municipal de Educación, José Luis Cuevas, una reunión urgente con el delegado provincial, Manuel Brenes para tratar el tema «en persona». «Le dimos de plazo hasta el 17 de abril para que nos contestase pero aún no hemos recibido respuesta» explicó María José Gallego, portavoz de la APA del centro quien añadió que «el lunes a la una de la mañana nos reuniremos los padres y madres para adoptar nuevas medidas de presión entre las que no descartamos una gran manifestación en las puertas de la Delegación Provincial e incluso en la propia Consejería de Educación en Sevilla».
Obras insuficientes
Las deficiencias de los servicios del Colegio Maestra Caridad Ruiz, centro que atiende a más de 600 alumnos de los poblados sanluqueños de La Algaida y Los Llanos se hicieron públicas hace dos semanas cuando la APA del centro decidió comenzar una huelga indefinida.
Los padres del centro educativo solicitaban el arreglo inmediato de unos sanitarios que consideraban «insalubres y foco de enfermedades entre los alumnos sobre todo para los más pequeños». La Junta de Andalucía envió a un técnico para evaluar los daños y decidió acometer obras en la mitad de los servicios del centro y emplazar la restauración de los restantes para cuando se realizasen reformas en más centros de la localidad.
Una medida que la APA del Maestra Caridad Ruiz considera «totalmente insuficiente». «Esta chapuza no soluciona el problema, ya que si arreglan los baños de la planta baja no se podrán usar ya que el techo, que es el suelo de los baños de arriba,se está cayendo y el peligro de accidente y contagio del vertido séptico es inminente» añadió, María José Gallego como portavoz del centro.
Hoy la asociación tendrá la última palabra en la reunión interna a la que han invitado «a todo aquel que pueda aportar alguna solución o sugerencia».