Jerez

Retrasos y confusión sobre el futuro de Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque a finales de enero la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció públicamente la rectificación del levantamiento de la zona saturada en la avenida de Lola Flores ante las quejas de la plataforma Chapín, el retraso en la formalización de esta orden ha causado cierta confusión entre el público en general y en los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente.

Desde que el pasado 16 de enero el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicara el cese de la declaración de zona saturada, ambos departamentos municipales han recibido solicitudes de licencia de obras y apertura de nuevos establecimientos con los que no se ha sabido muy bien qué hacer.

La resolución indica que «las medidas cautelares» adoptadas en su día en la zona dieron buenos resultados y achaca el persistente ruido ambiental única y exclusivamente al «tráfico viario que presenta aquella zona de forma permanente».

Fue el 23 de enero cuando la alcaldesa firmó la suspensión cautelar de esa resolución, tras las denuncias públicas y la interposición de recursos de reposición por parte de vecinos y de la plataforma Chapín.

Ante este colectivo se comprometió Pilar Sánchez a prorrogar hasta el año próximo la declaración de zona saturada. El problema es que ni Urbanismo ni Medio Ambiente tuvieron constancia formal de esta 'contraorden' durante meses, ni tampoco se publicó en el BOP, con la lógica confusión que ello implica.