Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ELISABETH REYES MISS ESPAÑA

«No oculto nada, soy sencilla y transparente»

«Si hubiera desfilado en Milán y Nueva York y estuviera viviendo de la moda, no me habría presentado a Miss»

Actualizado:

Elisabeth Reyes Villegas cumplió 21 años el 25 de marzo y una semana más tarde era coronada Miss España 2006. Malagueña de ojos verdes y 1,80 de estatura, compagina sus estudios de gestión administrativa con el trabajo de modelo. Esto último ha desencadenado una polémica, ya que las candidatas a Miss España no pueden ser maniquíes profesionales. La propia organización admite que habrá que definir mejor las bases del concurso para evitar malentendidos.

-¿Las críticas que ha recibido le han hecho bajar de la nube?

-No, no. Estoy feliz. Las críticas ya sabemos lo que son. Siempre tienen que sacar algo...

-Dicen que no cumple los requisitos para ser Miss España.

-Es mentira. Lo que dicen las bases del concurso es que no se puede presentar a Miss España una reconocida modelo. Y yo como modelo ni siquiera soy profesional.

-¿No ha desfilado en Cibeles, para Berhanyer y Montesinos?

-Desfilé una vez en Cibeles, pero sin cobrar. Yo tenía catorce o quince años, era una niña. Me lo propusieron y acepté. Me llevaron a Madrid dos días y luego, de nuevo, a casa.

-¿Y Milán, y Nueva York?

-Si yo hubiera desfilado en Milán y Nueva York, si fuera, como dicen, una modelo que vive de su trabajo, no me habría presentado a Miss España, estaría ocupadísima con los castings. Todo lo que han dicho son mentiras o exageraciones. Yo no he engañado a la organización ni tengo nada que ocultar. Soy una mujer totalmente transparente, sencilla y humilde; una chica de veintiún años muy casera y apegada a su familia que tan sólo ha hecho sus pinitos como modelo.

-También ha participado en otro concurso de belleza.

-Sí, en el de Ragazza, pero era menor de edad. Tenía quince años. Y ni siquiera lo gané. Sólo quedé finalista.

Su madre

-Lloró al recibir la corona. ¿Ha llorado cuando han dicho que quizá debería devolverla?

-Soy llorona y muy sensible. Y, ahora que soy conocida, tengo miedo al daño que puedan hacerme. Pero esos comentarios no me han afectado en absoluto. He pasado por momentos muy duros en la vida como para que me afecten ahora unas falsedades. Me lo he tomado como lo que son: tonterías.

-Dicen que es muy cabezota.

-Soy impulsiva y un poquito cabezota.

-¿Y a Miss España se presentó por impulso o por cabezonería?

-Por mi madre. Siempre ha querido que fuera a este concurso. Me decía que era una oportunidad... Y, bueno, no me arrepiento.

-¿Por qué tiene nombre inglés?

-No sé. Me iban a poner Bárbara, pero luego decidieron que Elisabeth, supongo que por mi abuela, que se llama Isabel. En casa me llaman Eli.

-Su padre no ha podido verla como Miss España.

-No, porque falleció hace cinco años. Esa es la pena que llevo ahí clavada. Pero estoy segura de que desde allá donde esté me habrá echado un capote. Para mí ha sido la experiencia más dura que he tenido en la vida. Pero también me ha hecho ser más fuerte y madurar mucho. Fue uno de los factores por los que tuve que empezar a trabajar.

-¿Y se hizo modelo?

-Sí, porque el mundo de la moda era algo que podía compaginar con mis estudios.

-Estudia gestión administrativa. ¿Por vocación o como algo práctico?

-Porque es una actividad que me gusta.

-¿Tanto como para volver a ello cuando acabe su 'reinado'?

-Bueno, ahora pienso que podría intentar ser modelo o presentadora. Me han dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla. Es un tren que pasa sólo una vez en la vida. Ser administrativo no es el sueño de nadie.

-¿Y usted es soñadora?

-Siempre lo he sido, mucho. Pero nunca soñé de niña con ser Miss España, ni modelo, ni famosa... Mis sueños tienen más que ver con mi familia y amigos.

Modelos

-Sus medidas son: 85-60-90. La Miss España anterior se sometió a una operación para aumentar el pecho nada más ser elegida.

-Es algo que no entra en mis planes. Quizá con el tiempo...

-Aún así, dice verse con posibilidades en Miss Universo.

-Por supuesto. Represento a mi país y voy decidida a hacerlo lo mejor posible.

-¿Y tiene como modelo a Amparo Muñoz?

-Sí, me encanta. La sencillez y la humildad que tiene esa mujer me impresionan.

-Juan García, el nuevo Mister España, es muy amigo suyo.

-Sí, nos conocemos desde muy jovencitos. Coincidimos, cuando yo tenía 13 años, en una agencia de modelos a la que me llevó mi madre.

-¿Sólo amigos?

-Sólamente eso. Pero grandes amigos. A él se le murió su madre y hemos estado muy unidos. Nos queremos muchísimo, pero no lo veo como novio, sino más bien como un hermano. Aunque nunca se sabe en la vida...

-Los novios de las Miss España suelen durar poco.

-Yo ahora mismo no tengo pareja. Antes sí. Tuve dos. Con uno estuve tres años y medio y con el otro, seis meses. Los dos de Málaga.

-¿Qué quiere que le pase ahora?

-Me gustaría poder probar el mundo de la moda, la televisión y el cine y ver con qué me quedo.

-¿Está a favor de que un programa elija a Miss Fea?

-No, porque daña la sensibilidad de esa chica y la de su familia. Y las personas, ante todo, tienen sentimientos. Yo, desde luego, les habría dicho cuatro cosas.