«A final de temporada hablaré de cómo encontré al equipo»
Actualizado:Carlos Fontana tiene ante sí el reto de salvar a un equipo que está realizando una de sus peores campañas de su historia en Tercera División. El técnico industrialiasta viene de suceder en el cargo a Rogelio Sánchez, que dejó al equipo en los puestos más bajos de la tabla clasificatoria y sin un esquema definido de juego. Ahora Fontana intenta recuperar el tiempo perdido. «Nos quedan seis finales pero el partido más decisivo es el del domingo próximo ante el Córdoba B. Es el más importante porque si ganamos, nos ponemos a un punto de ellos y lo meteríamos en la lucha», razona el técnico industrialista.
Fontana sabe lo que se juega el club aunque reconoce que no ha hecho cuentas porque «es una lotería». Jugar con un equipo filial entraña un riesgo ya que son capaces de lo mejor y de lo peor, «los filiales son muy traicioneros, son gente joven que si tienen su día, te la pueden liar».
La remontada del otro día ante La Balona ha sido un fenomenal analgésico para el Jerez Industrial y su afición. «Ganar ese partido después del resultado tan adverso que teníamos ha servido para que los jugadores recuperaran la autoestima. Nos ha servido de mucha ayuda», confiesa.
Además, Carlos Fontana ha cogido al equipo cuando éste se encontraba en los puestos bajos de la tabla clasificatoria, por tanto, no es responsable de la situación de los industrialistas, sin embargo advierte que «a final de temporada comentaré cómo me encontré al equipo deportivamente, ahora no es momento».
Por último, el técnico oriundo de Argentina alaba las virtudes del otro conjunto jerezano, el Xerez B, que lucha por hacerse un hueco entre los grandes. «Los de Luna tienen un equipazo, con una capacidad ofensiva tremenda. Creo que si no fallan en los dos próximos encuentros se pueden meter en los puestos que dan acceso a la liguilla. Por otra parte, tienen la ventaja de jugar sin presión».