Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Vista de las cajas de un supermercado Eroski. / NURIA GONZÁLEZ
CHICLANA

El Grupo Eroski abrirá a principios de mayo su primer hipermercado en la Bahía

Hace un mes compró a DinoSol el centro Hipersol de la carretera de Málaga Está a la espera del dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia

CARLOS DE ALARCÓN/CHICLANA
Actualizado:

La empresa vasca Grupo Eroski tiene previsto abrir en la primera quincena de mayo su primer hipermercado en Chiclana, una vez que esté en su poder el dictamen del Servicio de Defensa de la Competencia, que estudia el acuerdo con DinoSol, propietaria del hipermercado Hipersol, un centro con más de 5.000 metros cuadrados y situado entre la carretera de Málaga y el camino del Pinar de los Franceses.

Ambas compañías alcanzaron a mediados de marzo un acuerdo de compra-venta de este centro propiedad de la firma canaria, que actualmente cuenta con más de 570 establecimientos en toda España. La operación garantiza el empleo a los casi 90 trabajadores que tiene la actual entidad, quienes han visto con buenos ojos este cambio.

Según Jesús Duro, uno de los responsables de Hipersol, asegura que los empleados vene muy bien esta situación ya que con esto, «a cada empleado se le abre un nuevo campo para poder crecer, al tratarse de una empresa en expansión por toda la provincia». A pesar de ello, afirma que todavía no saben «nada concreto de cuando será el cambio», aunque les han dicho que sería «a principio de mayo».

Y es que Grupo Eroski, que sigue con su expansión por todo el territorio nacional, no ha dejado a Cádiz al margen, y con este nuevo hipermercado serán dos los que habrá en toda la provincia, tras el que ya existe en Algeciras. Así, este hipermerecado se convierte en el primero que esta compañía instala en la Bahía. Además, existen otros cinco supermercados (dos en Cádiz, dos en Algeciras y uno en Tarifa), y una agencia de viajes, también en Algeciras.

En total, Grupo Eroski cuenta con 1.800 establecimientos en toda España, con 80 hipermercados, 480 supermercados Esoki/center, 150 supermercados Eroski/city, 240 oficinas de la Agencia de Viajes, 42 gasolineras, 36 tiendas de deporte Forum, 195 perfumerías If y 22 plataformas. Igualmente, en Francia se encuentra presente contando con 4 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.

Fundación Eroski

Asimismo, destina el 10% de los beneficios anuales a las acciones promovidas por la Fundación Eroski, que está dedicada a ofrecer información útil al consumidor y a defender sus derechos e intereses. También, actúa a favor del desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y las iniciativas sociales y solidarias.