La Policía detiene a un hombre en El Puerto por amenazar a conductores con una pistola
El arrestado se apostó en mitad de la carretera a Rota con un arma de fogueo Cuatro agentes le redujeron después de que el individuo saliera huyendo al verles
Actualizado:Un numeroso grupo de ciudadanos llamó la tarde del viernes a la Policía de El Puerto y alertó de que un hombre se encontraba en la carretera A-603 (la vía que comunica El Puerto con Rota) amenazando a los conductores con una pistola. Los agentes se personaron en el lugar y, tras una persecución, lograron interceptar al individuo sin que se produjeran heridos, ni en la persecución ni durante el tiempo que duró el alboroto por las amenazas.
Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas. La centralita del 091 de El Puerto recibió un aluvión de llamadas en las que se denunciaba la presencia de un individuo (que ha sido identificado como J. A. B. A., de 42 años) que, apostado en mitad de la carretera, apuntaba y amenazaba a los conductores con una pistola semiautomática. Una vez detenido, los agentes comprobaron que la pistola era de fogueo. Eso sí, la Policía reconoció que la réplica del arma era bastante exacta. Tras recibir el aviso en Comisaría, dos vehículos patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, el kilómetro 11,5 de la A-603. Situado en mitad de la calzada, J. A. B. A. seguía apuntando a todos los conductores que pasaban en torno a él, lo que pudo haber provocado un accidente dadas las bruscas maniobras que realizaban los conductores para evitar al sujeto.
El detenido, que ahora se encuentra a disposición del juzgado de guardia de El Puerto imputado de los delitos de amenazas y seguridad contra el tráfico, al percatarse de la presencia policial se guardó la pistola y salió huyendo. El sujeto corrió hacia uno de los carriles de la calzada pero, a los pocos minutos, los agentes le dieron alcance y le redujeron.