![](/jerez/pg060416/prensa/fotos/200604/16/004D7JE-JER-P1_1.jpg)
El montaje de todas las casetas comenzará esta semana en el Real
En los próximos días se presentará el plano oficial de la Feria del Caballo Seis casetas más se unirán a las 227 que ya funcionaron la pasada edición
Actualizado: GuardarCuando la ciudad apenas se ha recuperado de la Semana Santa, los caseteros comienzan a calcular los intensos días de trabajo que les restan para que todo esté listo el 7 de mayo. El parque González Hontoria comienza la esperada transformación en Real de la Feria. Esta misma semana todos los caseteros de la ya inminente Feria del Caballo podrán empezar a montar sus módulos asignados.
Sólo una de las casetas ha comenzado ya el trabajo duro gracias a un permiso especial que la Delegación de Juventud y Fiestas le concedió hace unos días. La complejidad de su fachada y la importante inversión de la empresa en la caseta requería que los operarios comenzaran cuanto antes las obras para llegar a tiempo al encendido del alumbrado. Otras, como la de la Peña deportiva Los pollitos, esperaban ayer a tener los permisos necesarios para empezar a dar forma a su fachada, que este año será una casa típica andaluza.
En los próximos días se presentará el plano oficial de 2006 con la ubicación definitiva de cada una de las entidades que disponen de casetas en esta edición de la Feria. Así, a falta de escasas tres semanas para el comienzo de la semana grande de los feriantes, el resto de los caseteros y operarios podrán comenzar a personalizar y decorar los módulos que tengan asignados hasta el mismo día de la inauguración. El próximo día 22 de abril se presentarán igualmente los detalles de la celebración de esta edición de la Feria.
Una de las novedades en esta edición de la Feria del Caballo, que se celebrará la semana del 7 al 14 de mayo, es que habrá seis nuevas casetas más de las que hubo el año pasado, con lo que se alcanza la cifra total de 233. Entre ellas, LA VOZ será una de las empresas que dispondrá de caseta por primera vez en la edición de este año.
Nueva distribución
La ubicación de los nuevos módulos, que no de las nuevas organizaciones que tendrán casetas, será junto a la zona ajardinada del interior del recinto ferial donde el último año se concentraron durante toda la semana muchos jóvenes para celebrar el ya consabido botellón, que desde hace algunas ediciones se vive también en el interior de recinto. De esta forma, esta pequeña zona de césped, que resultaba devastada tras los siete días de fiesta, quedará cerrada completamente al acceso del público con la intención de evitar que se produzca este fenómeno en el interior del Real de la Feria.
Este aumento en el número de módulos ha hecho posible que se reduzca la lista de espera aunque no en un número especialmente elevado.
También habrá novedades en la Feria del Caballo 2006 en cuanto a la distribución de las casetas más frecuentadas por la juventud. Los módulos que registran más asistencia de jóvenes no se concentrarán en una determinada calle, como se venía haciendo en anteriores ediciones, sino que se dispersarán por todo el espacio disponible en el Real de la Feria. Según pudo saber LA VOZ, lo que ha movido a las administraciones a este nuevo reparto de las casetas en el parque son motivos de seguridad debido a las concentraciones que se viven en las zonas de casetas de los jóvenes.
Algunas organizaciones también sufrirán cambios de sitio de sus casetas debido a las infracciones cometidas el año pasado.
Más luz
Es indiscutible que uno de los atractivos de la Feria del Caballo es el alumbrado. Todas las calles tienen una iluminación especial que este año puede incluso mejorarse. Con esta intención, las autoridades municipales están negociando con la empresa Iluminación Ximénez una ampliación y mejora del alumbrado en los laterales de los paseos principales del Real, entre la entrada de las casetas y el paseo de caballos. De esta forma, se superará la cifra del millón de bombillas que dieron luz a la Feria del Caballo del año 2005.
Mientras que los caseteros esperan estos días la ubicación definitiva de sus módulos para comenzar a trabajar cuanto antes, los operarios municipales están adecentando el piso y poniendo en determinadas zonas albero nuevo en los paseos principales.
También se da el caso de entidades que, a pesar de haber disfrutado el año pasado de una caseta, en esta edición se han quedado fuera por haber presentado su solicitud después del 15 de enero.