![](/jerez/pg060416/prensa/fotos/200604/16/042D7JE-DEJ-P1_1.jpg)
Alcaraz: «Si salimos concentrados podemos ganar»
Para el técnico granadino el partido de hoy «es un partido más, con 3 puntos» El preparador azulino avisa del potencial del Lorca en casa
Actualizado: GuardarEl pasado 5 de abril Lucas Alcaraz empezó a respirar tranquilo. Tras la victoria en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules, los azulinos llegaron a la ansiada cantidad de 50 puntos, el objetivo primordial del técnico granadino para mantener la categoría y primer objetivo para esta temporada. Desde aquel día, el Deportivo ha encarrilado dos victorias de manera consecutiva, algo que ha venido acompañado de un cambio del sistema de juego y de un cambio en la imagen que habían estado mostrando los futbolistas del Xerez en los once anteriores encuentros.
Con la premisa de ir partido a partido y jugar al fútbol disfrutando para conseguir los máximos puntos posibles, Lucas Alcaraz vela armas antes de un partido «que es importante pero como todos los partidos». Para el granadino «son tres puntos y evidentemente de cada partido que pasa se van sacando conclusiones en base al resultado que se va consiguiendo».
Sin embargo, va a ser una tarea complicada vencer a los albiazules en la tarde de hoy. Y es que la revelación de la división de plata se ha mostrado muy fuerte en el Artes Carrasco, donde sólo el Real Murcia ha conseguido ganar. Para Alcaraz el Lorca Deportiva «es un equipo que marcha muy bien en casa como las cifras dicen».
Intensidad
Pero el preparador azulino se muestra optimista a la hora de pensar en una posible victoria en Lorca, «a estas alturas de campeonato, cuanto más concentrados estemos y con más intensidad juguemos, mayores posibilidades de encontrar un resultado positivo».
Para el encuentro de esta tarde el técnico granadino ha convocado a Ismael, tras un mes de lesión. Según Alcaraz «todos los que están en la convocatoria es porque están bien y han entrenado con el grupo, y él lleva entrenando desde el inicio de la semana».
Y también ha viajado hasta Lorca el jerezano Rubén, el cual «lleva mucho tiempo entrenando y sabíamos que poco a poco se iba a poner bien, y ese poco a poco está llegando», según el entrenador del Xerez.
Pero Lucas Alcaraz no piensa que una victoria en el Francisco Pérez pueda servir para quitarse un rival del medio ya que «la distancia, me dice la experiencia, nunca es definitiva».