El Xerez visita Lorca con la misión de quitarse un rival de encima
Una derrota xerecista alejaría a los azulinos de los puestos de ascenso
Actualizado:Trascendental choque por el ascenso el que disputará el Xerez hoy ante la revelación de la temporada en Segunda, el Lorca, equipo en el que militan Velázquez Y Marc Bertrán. dos jugadores cedidos por el Cádiz.
El Lorca Deportiva recibirá esta tarde en casa al Xerez en un interesantísimo duelo entre el cuarto y el quinto clasificado, dos más que serios aspirantes a desbancar a los tres primeros de sus puestos de ascenso a Primera.
El conjunto lorquino, que en la temporada de su debut en la categoría de plata se ha pasado dos terceras partes de la temporada en puestos de ascenso, regresa a su estadio, donde se ha mostrado intratable con cinco victorias consecutivas.
El equipo de Unai Emery ha mostrado cierta debilidad, no obstante, fuera de casa, ya que lejos de su estadio ha perdido los últimos cuatro encuentros, incluido el del pasado domingo frente al Numancia. En ese partido no pudo jugar una de las más felices apariciones de la temporada para el Lorca , el delantero de San Fernando de Cádiz Francisco José Maldonado, por una lesión en el ojo, aunque el médico del Lorca confirma en que estará disponible hoy.
Por su parte, el Xerez Deportivo, cuarto con 53 puntos, no puede confiarse y dejar escapar un triunfo a estas alturas de la competición y ante lo apretado de la clasificación, en la que el Lorca le sigue a un puesto y un punto de distancia, y Levante, Ciudad Murcia y Numancia le miran de cerca con 51 puntos cada uno. Además el buen ánimo ha vuelto al conjunto xerecista ya que sus dos últimos choques se han contado por victorias (ante el, Hércules, por 0-3; y el Eibar, por 2-1), lo que significó dos triunfos en cuatro días tras una racha de once encuentros seguidos sin triunfos.
Lucas Alcaraz, indicó que tras la moral recuperada «hay que disfrutar del momento y hacerlo lo mejor posible para ganar el mayor número de partidos que seamos capaces». Advirtió que el partido con el Lorca «va a ser muy complicado porque ellos suelen imponer un ritmo alto de juego y tienen bastante llegada».