PERSECUCIÓN. Australia se impuso por tres centésimas. / AFP
Polideportivo

Decepcionante actuación de los ciclistas españoles en la penúltima jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Jerome Neuville, en scratch hombres, el equipo masculino de Australia de persecución y la bielorrusia Natalia Tsylinskaya, en sprint, se colgaron los tres oros de la tercera jornada de los Mundiales de ciclismo en pista de Burdeos, en la que la delegación española no consiguió podio alguno. El equipo español de persecución, que partía como candidato a las medallas, solamente pudo terminar en la séptima plaza.

Sergi Escobar, Carles Torrent, Carlos Castaño y David Muntaner, que integraron el equipo de persecución, pagaron caro su excesivo esfuerzo en la salida. Muntaner quedó descolgado poco antes de los 3.000 metros, a falta todavía de cinco vueltas, lo que hizo ya imposible que España optase a las medallas. El triunfo final fue para Australia, oro en 2002 y 2004, que se impuso en la final a Gran Bretaña por tan solo tres centésimas después de que esta última, defensora del título, fuera más rápido en las clasificatorias.

El francés Neuville, quien estuvo a punto de retirarse tras los Juegos Olímpicos de Atenas, consiguió el triunfo en scratch en una prueba muy cerrada, por delante del argentino Angel Colla y el griego Ioannis Tamouridis. El español Unai Elorriaga acabó noveno en su estreno mundialista, puesto que le dejó un cierto sabor agridulce. «Sinceramente me esperaba un puesto mejor, aunque el noveno no está mal para ser mi debut y teniendo en cuenta que a falta de cuatro o cinco vueltas iba de los últimos».

En la jornada matinal, la delegación española completó su participación con la presencia de José Antonio Escuredo en la prueba de velocidad 200 metros lanzados, en la que no logró superar en los dieciseisavos de final al australiano Ryan Bayley, actual campeón olímpico.

Mañana, domingo, acabarán los Mundiales con las dos últimas pruebas en las que habrá representación española. A las 14.30 horas, se disputará el scratch femenino con Gema Pascual como representante, dispuesta a un nuevo éxito después de haber sido el viernes bronce en puntuación. A las 16.00 horas, tendrá lugar la prueba de madison, con la pareja Joan Llaneras-Isaac Gálvez.