Fabio Cannavaro salva a la Juve en último minuto
Actualizado: GuardarUn tanto de Fabio Cannavaro (95'), en remate de cabeza a la salida de un córner, en la última acción del partido, salvó al líder de la derrota en Cagliari (1-1), obteniendo un punto que puede ser crucial para la conquista del scudetto.
La jornada de Pascua, que como es habitual se juega en sábado, ha devuelto la emoción en la lucha por el ansiado título liguero ya que, con la victoria del viernes del Milan en el derbi local con el Inter (1-0) y el empate in extremis de la Juventus, las distancias se han reducido a sólo cinco puntos. Y ello a cuatro partidos para el final; es decir, de doce puntos.
Las cosas incluso pudieron ir peor para la Juve, que pese a empujar y dominar al Cagliari, en lucha por la salvación, en el primer tiempo, donde gozó de unas buenas tres ocasiones de anotar, volvió a evidenciar carencia de gol, un notable bajón físico y poco cerebro en el centro del campo.
Esta vez no jugaron ni Thuram, ni Emerson ni Trezeguet. Y su equipo lo notó en exceso, pese a que la primera mitad de Ibrahimovic fue mejor de lo ofrecido últimamente por este jugador. Pero la Juventus, según pasaban los minutos sin anotar, fue bajando de nivel; lo contrario que un Cagliari a la espera, con la lección bien aprendida y decidido a matar al contragolpe, forma en la que llegó precisamente la acción de un 1-0 anotado por el hondureño David Suazo (44'), al transformar un penalti.
La segunda mitad tuvo a una Juventus furiosa pero muy nerviosa, al ver como el Cagliari le cerraba los huecos de penetración. Pero en el minuto 58, Del Piero tuvo la ocasión de oro de empatar, al disponer de una discutida pena máxima, que lanzó mal, centrada y el meta Chimenti despejó.
Con un Suazo rápido y metiendo miedo a la contención visitante, el conjunto turinés se limitó a colgar balones sobre la meta del Cagliari, que se defendía bien y parecía iba a llevarse tres puntos.
Pero en el último segundo llegó el remate de Cannavaro , tras saque de esquina, que fue tan protestado por el Cagliari, que solicitó falta previa de Nedved, que trajo consigo un par de expulsiones por protestas. No se jugó más. Y la Juventus, incluido su técnico Capello, festejó el punto como si fuese la conquista del título.