VIOLENCIA. Así fue como quedó una de las aulas del colegio Atlántida tras el asalto. / LA VOZ
Chiclana

La instalación de cámaras de seguridad en el colegio Atlántida comienza mañana

Su montaje se acordó tras un asalto ocurrido en el centro escolar en octubre de 2005, cuando unos menores destrozaron varias aulas de preescolar Su colocación se realizará con varios meses de retraso tras el compromiso de Educación con el director del colegio y la APA días después de los incidentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con varios meses de retraso, el colegio Público Atlántida tendrá el deseado dispositivo de video vigilancia para evitar desagradables incidentes como los ocurridos el 16 de octubre del año pasado, cuando varios menores asaltaron el centro y destrozaron las aulas de preescolar en un acto de vandalismo sin precedentes. De no haber sorpresas, mañana mismo se instalará este nuevo sistema de seguridad.

Fue en octubre cuando el director del colegio, Francisco Arias, y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, demandaron estas cámaras de seguridad, tras tener varias reuniones con el concejal de Educación, Juan Bosco de Alba, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes. Además, se produjeron manifestaciones por las calles de la localidad y la suspensión de las clases para presionar a la Administración. Desde entonces, la Delegación se puso en marcha para tramitar estas peticiones que, a pesar de hacerse con gran celeridad al principio, se fueron diluyendo, hasta el punto de que Arias indicaba el 24 de enero que no sabían nada de los trabajos. El retraso era justificado por la propia Delegación, y más concretamente por el encargado de gestionarlo, Fernando Amelludo, por «problemas técnicos con la conexión hasta la Policía Local».

Refuerzo de la alarma

La semana pasada aparecía en el centro la empresa encargada de realizar los trabajos y empezaba una instalación que quedó paralizada por la Semana Santa. «Se ha comenzado por instalar un nuevo cableado dentro del edificio para reforzar la alarma existente con nuevos sensores», indicaba Arias.

Tras ello, mañana está previsto que finalicen esos trabajos y comience el montaje de las cámaras en los lugares indicados, por lo que en pocos días el problema de la inseguridad se dará por zanjado. «Esperemos que no haya más problemas, toquemos madera», decía el director.

De todas formas, desde que ocurrió el asalto, fuera del horario escolar, no se ha originado ningún otro incidente similar. Además de la video vigilancia, desde el siguiente fin de semana a los actos, se reforzó la seguridad con un vigilante las 24 horas durante todos los días festivos, que se suma al que ya existe entre semana en el centro.