Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
BALONCESTO | NBA

Gasol y Miller dan el tercer triunfo consecutivo a los Grizzlies

El catalán volvió a quedarse a sólo tres asistencias de un triple doble, tras lograr 16 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y dos tapones

EFE | HOUSTON
Actualizado:

93 - Memphis Grizzlies (27+19+27+20): Battier (19), Gasol (16), Tsakalidis (1), Jones (5), Atkins (11) -cinco inicial-, Wright (10), Jackson (4), Miller (25), Warrick (2) y D.Jones (-).

81 - Houston Rockets (17+29+16+19): Bogans (9), Howard (16), Mutombo (9), Wesley (6), Alston (13) -cinco inicial-, Head (8), Swift (10), Hayes (4), Bowen (6) y Brunson (-).

Una vez más la combinación del escolta reserva Mike Miller y el ala-pívot español Pau Gasol fue la clave para que los Grizzlies de Memphis lograsen la victoria por 93-81 frente a los Rockets de Houston.

El triunfo fue el tercero consecutivo y el séptimo en los últimos partidos para los Grizzlies que se pusieron con marca de 47-33 y volvieron al quinto lugar de la Conferencia con medio partido de ventaja sobre Los Angeles Clippers (46-33), que tuvieron jornada de descanso.

Miller, con 25 puntos, encabezó el ataque de los Grizzlies, que tuvo a cinco jugadores en doble dígitos, y lograron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 en los triples (7 de 20).

El escolta, sexto jugador de los Grizzlies, anotó 10 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples y estuvo perfecto con 3 de 3 desde la línea de personal.

Gasol, que volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en el campo con 41 minutos, confirmó su condición de líder indiscutible del equipo al aportar la consistencia en todos los apartados como lo demostró la producción de 16 puntos (8 de 15 tiros de campo), 10 rebotes, siete asistencias y dos tapones.

"Sabíamos que a pesar de las ausencias de Tracy McGrady y Yao Ming el partido iba a ser difícil dentro del área porque la defensa de los Rockets es muy dura, pero en la segunda parte creo que hicimos buena selección en las jugadas y tiros a canasta para conseguir la ventaja y el triunfo", declaró a EFE Gasol.

El jugador catalán, que volvió a quedarse a sólo tres asistencias de un triple doble, reconoció que su misión es no sólo hacer una buena aportación individual sino que el equipo lo haga bien y consiga triunfos.

"Estamos en la recta final de la liga y, aunque tenemos asegurada la clasificación, ahora debemos mentalizarnos en cada partido para hacer mejor las cosas y estar listos para la primera ronda, sin importar el rival que nos toque".

Gasol dijo que nadie dentro del equipo especulaba con el puesto final en la clasificación de la temporada regular y lo único que interesaba era ganar partidos.

Junto a Gasol, el alero Shane Battier también fue un jugador decisivo en el triunfo de los Grizzlies al apartar 19 puntos, 18 conseguidos en los tres primeros cuartos del partido. El base Chucky Atkins y el pívot Lorenzen Wright con 11 y 10 puntos, respectivamente, fueron los otros dos jugadores de los Grizzlies que lograron doble dígitos.

"El equipo hizo un buen trabajo, especialmente en la segunda parte cuando jugamos más agresivos y Miller nos ayudo en romper la defensa de los Rockets con sus penetraciones y tiros desde el perímetro", comentó Mike Fratello, entrenador de los Grizzlies.

Al igual que Gasol, Fratello dijo que no había ningún tipo de especulación con vistas a la fase final porque tenían muy claras cuáles eran sus opciones que pasan por los posible rivales de los Spurs de San Antonio, Mavericks de Dallas o Nuggets de Denver. "Estamos mentalizados para jugar al máximo de nuestras posibilidades sin importar el rival, porque al final lo único que cuentan son los triunfos", agregó Fratello.

El alero Juwan Howard, con 16 puntos, fue el máximo encestador de los Rockets (33-47), que perdieron el cuarto partido consecutivo y están eliminados de la fase final del campeonato.

El base Rafer Alston aportó 13 puntos con 10 asistencias, mientras que el alero Stromile Swift, ex jugador de los Grizzlies, logró 10 tantos para ser el tercero de los Rockets que logró doble dígitos.