![](/cadiz/pg060414/prensa/fotos/200604/14/040D5CA-DEP-P3_1.jpg)
El equipo español de velocidad consigue una meritoria séptima posición
El grupo, formado por Salvador Meliá, Álvaro Alonso y Rubén Donet, superó a conjuntos como Japón, China o Grecia, teóricamente mejores
Actualizado: GuardarEl equipo español de velocidad, formado por Salvador Meliá, Álvaro Alonso y Rubén Donet, consiguió el séptimo puesto, con un registro de 45-692, en la final de los campeonatos del mundo de ciclismo en pista.
«Para ser un Mundial y la primera vez que competían dos corredores, es un excelente resultado», comentó el técnico Salvador Cabeza de Vaca. «Eso demuestra que en España hay velocistas jóvenes que se merecen una oportunidad y para los corredores, el aliciente de seguir trabajando sin preocupaciones», ya que ese puesto equivale a una Beca ADO.
El equipo español superó a equipos como Japón -precisamente el rival con que se emparejó en pista-, China o Grecia, que podrían haber estado por encima. Meliá arrancó en 18-149, que fue el quinto mejor registro de la primera vuelta, Alonso marcó el sexto mejor tiempo en la segunda, con 13-329 (dejando el paso en 31-478), mientras que Donet hizo 14-214 en la tercera para totalizar 45-692.
Donet está inscrito hoy para el kilómetro, pero aún es duda.