![](/RC/200604/14/Media/villarrealbarca--200x230.jpg)
El Barcelona y el Villarreal anticipan la final soñada de la Champions
A las 20:30 horas de este Viernes Santo arranca un encuentro que podría repetirse en la final de la Liga de Campeones en París
Actualizado: GuardarEl Barcelona y el Villarreal disputarán hoy en el Camp Nou el primer partido adelantado de la 33ª jornada de Primera División. Los dos equipos están pensando más en la Champions de la próxima semana ante Milán y Arsenal y eso se nota en que no estarán sobre el campo sus respectivas estrellas, Ronaldinho y Riquelme.
Los barcelonistas, aunque no lo reconozcan, se sienten ya ganadores del trofeo liguero, y lo único que les preocupa es preparar de la mejor manera posible los tres partidos que, si se cumplen sus previsiones, deben convertirles en los campeones de Europa.
Así, las molestias que apartaron a Ronaldinho de la convocatoria el pasado domingo han sido suficiente excusa como para mantenerlo fuera de la lista este viernes. Una prueba más del ambiente que se vive en la Ciudad Condal es que el encuentro se disputará hoy para llegar a la cita del martes con el equipo más descansado, interés compartido con el Villarreal.
En estas circunstancias, Frank Rijkaard estará más por realizar pruebas con vistas a lo de Milán que por prestarle máxima atención al conjunto castellonense. Uno de esos experimentos podría llegar con el regreso a la lista de Rafa Márquez, ausente durante seis partidos, pero pieza clave en el once que ha llevado al Barcelona a las semifinales en Europa y a acariciar el título liguero en España.
Por contra, Rijkaard ha recuperado al capitán Carles Puyol, después de recibir la cautelar de la sanción que debía cumplir por la roja que vio el pasado domingo en El Sardinero. El Villarreal viaja a Barcelona con la mente puesta en su próximo compromiso ante el Arsenal en Highbury y su técnico, Manuel Pellegrini, ha dejado fuera de la convocatoria a algunos jugadores importantes de su esquema.
Los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, el italiano Alessio Tacchinardi y los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera se han quedado en casa aunque la baja del meta era prevista pues está sancionado para el partido de Londres y el técnico quiere que Mario Barbosa llegue entonado a dicho encuentro.
Parece que Pellegrini ha decidido apostar por dos opciones totalmente diferentes en Liga y en Liga de Campeones, así en el campeonato doméstico ha hecho una apuesta nacional y jugadores como Josico, Roger y Cazorla deben llevar el peso, por lo que los Sorín, Riquelme y Forlán lo harán en Europa. Aunque esta apuesta parece más destinada en los partidos a domicilio, pues fue en Zaragoza donde comenzó estas rotaciones, ya en casa ante el Deportivo lució su equipo de gala, aunque es cierto que esa semana no había competición europea.
Alineaciones probables:
Barcelona: Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Van Bommel, Iniesta, Deco, Larsson, Giuly y Eto'o.
Villarreal: Barbosa, Josemi, Gonzalo, Peña, Arruabarrena, Senna, Josico, Cazorla, Roger, Jose Mari y Guille Franco.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)
Estadio: Camp Nou
Hora: 20:30.