TEMAS DEL DÍA

Loaiza asegura que el PP está «tranquilo» y tiene las manos «muy limpias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general del PP de Cádiz, José Loaiza, ha preguntado al secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, «por qué se ha puesto tan nervioso después de que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, desvelara que almorzó el pasado jueves con el empresario ubriqueño José Luis López El Turronero, implicado en la Operación Karlos».

Ante las declaraciones de González Cabaña, en las que advertía a Sanz de que «un día se le puede venir encima un tinglao muy gordo», Loaiza ha pedido al dirigente socialista «que explique por qué se ha puesto tan nervioso y por qué si tal y como él dice el motivo de la comida era la apertura de un Mercadona en Benalup, en dicho almuerzo estaba también presente el número dos del PSA, Juan Román».

La presencia de Román en esa comida es, a juicio de Loaiza, «como poco sospechosa». «En vez de amenazar, lo que debería hacer González Cabaña es aclarar si esa comida se celebró para alcanzar acuerdos políticos a espaldas de otros compañeros del PSA y de su propio partido», subrayó.

«Macarra político»

El coordinador provincial del PP aseguró: «No nos dan miedo las amenazas», porque «este tipo de actitudes son más propias de un macarra político que de un dirigente con un cargo público como es el del presidente de la Diputación de Cádiz». Loaiza aseguró que el PP «está bastante tranquilo y tiene las manos muy limpias» y anunció que pedirá al PSOE que explique el entramado de la Operación Karlos y el alcance que tiene en la provincia.

Por su parte, González Cabaña rehusó responder a estas acusaciones y anunció que lo hará cuando se le pregunte por parte del PP en el próximo Pleno de la Diputación.