Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS CERCA. En un mes se decidirá el proyecto definitivo. / C. R.
PUERTO REAL

Los proyectos del centro de ocio se expondrán 15 días en el Ayuntamiento

El nombre de la empresa adjudicataria se conocerá en el Pleno del próximo mes El canon que podría recibir el Consistorio oscila entre 15.000 y 150.000 euros

C. R./PUERTO REAL
Actualizado:

Desde ayer, todos los vecinos que así lo deseen pueden conocer las tres ofertas que ha recibido el Ayuntamiento para la construcción de cines e instalaciones de ocio en Puerto Real.

Los proyectos permanecerán expuestos en la planta baja del Centro Administrativo Municipal, en la plaza Rafael Alberti durante un plazo de 15 días. Pasado este tiempo volverá a reunirse la mesa de contratación para valorar las ofertas económicas y propuestas técnicas y así proponer el mejor proyecto al Pleno municipal para su adjudicación definitiva.

Según los plazos municipales, se prevé que en el mes de mayo se decida la propuesta ganadora y comenzar la construcción cuanto antes. Desde el Gobierno municipal el concejal de Hacienda, Alonso Lobato, cifró en diez meses la finalización de las obras, por lo que todo hace indicar que la ciudadanía disfrutará de estos proyectos «en el primer trimestre del próximo año».

Lobato se mostró satisfecho porque la Mesa de Contratación, donde estuvieron presentes miembros de los demás grupos de la Corporación y representantes de la Asociación Puertorrealeña de Comerciantes (Apreco), diera validez a estos tres proyectos. A juicio del edil de IU estas ofertas acallan «los rumores malintencionados que decían que el centro ya estaba decidido de antemano».

Según explicó el representante municipal para la decisión definitiva se valorarán la renta anual que recibirán las arcas municipales durante los 50 años que dura la concesión administrativa, los usos que tenga el centro de ocio, así como la estructura arquitectónica del edificio. Eso sí, Lobato se mantuvo firme en la idea de que la instalación debe contar con «cines, boleras y locales comerciales como hemos defendido desde el principio».

Grandes diferencias

Un aspecto que diferencia ostensiblemente las propuestas presentadas es el canon anual que estarían dispuestas a pagar al Ayuntamiento las empresas que defienden cada uno de los tres proyectos. Una de ellas ofrece pagar tan sólo 15.000 euros, por los más de 150.000 euros de las otras dos. Una diferencia considerable que deberá ser estudiada por los responsables municipales antes de tomar cualquier decisión. Además, la superficie construida también varía de un proyecto a otro.

En lo que no quiso dejar lugar a dudas el concejal de Hacienda es que con el centro se dará cumplida respuesta «a la importante demanda de ocio» existente en la localidad, especialmente en los jóvenes.