«Para muchos es su último recurso para adelgazar»
Esta joven esteticista ha traído a la provincia de Cádiz una nueva técnica para reducir el volumen corporal sin dietas estrictas
Actualizado: Guardar-¿En qué consiste el método Silhouwell que usted utiliza?
-Es un procedimiento por el que se trata la remodelación corporal de los pacientes, eligiendo la talla que estos desean tener, sin una dieta restrictiva, ni esfuerzos y sobretodo sin estrés. El objetivo es reducir el volumen.
-¿Cómo se realiza esa remodelación corporal?
-En primer lugar, al cliente se le hace un diagnóstico totalmente gratuito en el que se le indica las sesiones a las que debe someterse para conseguir la reducción que desea y el precio que ello conlleva. Una vez que se inicia el tratamiento, se realizarán dos o tres sesiones por semana, totalmente individualizadas, y en las que se utilizan dos aparatos. El primero de ellos es la cápsula FIT, que se trata de una máquina activa donde el paciente pedalea a una temperatura de 38º. El objetivo de estas sesiones es perder grasa. Después, pasarán a una máquina llamada Confor, que tiene la función de desintoxicar el cuerpo a una temperatura de entre 40 y 60º grados. Todo ello sin dietas, pero si con unas recomendaciones alimenticias.
-¿Qué efectividad puede llegar a alcanzar este método?
-Es pronto para poder avanzar un resultado, pero desde que se implantó el método a finales de enero tanto la respuesta de la gente como el del tratamiento en sí está siendo muy buena. De todas formas, lo que sí puedo asegurarte es que la efectividad es casi completa siempre que el cliente ponga en esto la máxima voluntad.
-¿Cuántos años lleva funcionado Silhouwell?
-Nació hace año y medio en Italia y su nombre significa «buena silueta». En Cádiz, éste es el primer centro donde se utiliza este método, y en toda Andalucía, el tercero que se implantó, de los cinco que actualmente existen en toda la Comunidad.
-¿Qué tipo de pacientes son los que se interesan?
-Lógicamente, todo aquel que está preocupado por su peso. Son personas que vienen después de haber intentado muchas dietas que no les sirvieron para nada. Para muchos es su último recurso para adelgazar.