![](/jerez/pg060413/prensa/fotos/200604/13/008D4JE-JER-P1_1.jpg)
El PSOE niega que la zona azul sea una demanda social unánime
Los socialistas advierten que no sólo se debe atender a los vecinos afectados
Actualizado: GuardarCon «prudencia, seriedad y rigurosidad». Bajo estas premisas está estudia todavía el equipo de Gobierno las propuestas de la Delegación de Movilidad y Seguridad para la ampliación de la zona azul en barriadas como Divina Pastora o plaza del Caballo, una medida que, según fuentes socialistas, tampoco resulta urgente.
De esta manera responde el PSOE a las críticas de sus socios del PSA en el Ejecutivo municipal ante el retraso que acumula la aplicación del ORA en zonas donde los vecinos reclaman expresamente la regulación de los aparcamientos previo pago.
Desde el PSOE se insiste en que la negociación en el seno del Gobierno local se está desarrollando «con absoluta normalidad», a pesar del evidente malestar de sus socios y de colectivos vecinales como el de Divina Pastora, donde llevan años esperando la puesta en marcha del ORA.
Según las fuentes socialistas consultadas, el motivo para tan lenta toma de decisión radica en la necesidad de tener en cuenta la opinión de «todos los ciudadanos, y no sólo de los vecinos afectados». Insisten en que la implantación de nuevas zonas reguladas de aparcamiento «influye a toda la ciudadanía», por lo que la aceptación de estas propuestas del área de Movilidad precisa un estudio más pormenorizado.
En este sentido, desde el PSOE se recalca que «no hay unanimidad» entre la población jerezana sobre el desarrollo de la ORA como solución al problema de la escasez de aparcamientos en superficie. Así, el objetivo, según reiteran, es conciliar los intereses de vecinos y usuarios.
Sin que haya plazo alguno, lo único cierto es que las asociaciones vecinales que reclaman la aplicación del ORA en sus barriadas tendrán que seguir esperando hasta que el PSOE y el Gobierno local concluya «con tranquilidad» ese estudio sobre el plan del PSA.