el niño tiene dos años

En libertad con cargos el hombre acusado de maltratar a su hijo en Palamós

El menor, que se encuentra en aparente buen estado de salud, ha quedado bajo la tutela de su madre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de guardia de La Bisbal ha decretado esta tarde libertad con cargos para el vecino de Palamós que ayer fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de maltratar a su hijo de 2 años, según han informado fuentes policiales.

La detención de German B.J., de 33 años y con antecedentes por delitos contra la salud pública y malos tratos en el ámbito familiar, se produjo ayer. Agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos recibieron un requerimiento del Juzgado de Instrucción número dos de La Bisbal que instaba a investigar el motivo de diversas lesiones que presentaba un menor que había sido visitado en el Hospital de Palamós.

Al observar repetidas visitas de la madre con el menor al Hospital de Palamós, los asistentes sociales del centro hospitalario se entrevistaron con los padres para averiguar el motivo de las lesiones del niño. Una vez efectuadas todas las pruebas médicas para descartar enfermedades óseas que produjeran fragilidad en los huesos, se desestimó la posibilidad de que el origen de las lesiones fuera patológico.

Ante los hechos observados y reflejados en los informes médicos, los agentes detuvieron ayer al padre del menor como presunto autor de los malos tratos a su hijo. El menor, que se encuentra en aparente buen estado de salud, ha quedado bajo la tutela de su madre, separada del padre del pequeño desde hace un años aproximadamente.