El tiempo empeorará el viernes, lloverá el sábado y el domingo mejorará
El Sábado Santo estará marcado por los chubascos, especialmente en las zonas montañosas
Actualizado: GuardarEl Instituto Nacional de Meteorología prevé un empeoramiento del tiempo y lluvias a partir de mañana por la tarde en el oeste, posibilidad de chubascos el sábado en el resto de la península y tendencia a mejorar el domingo y el lunes.
Las bajas presiones situadas al oeste de la península debilitarán la estabilidad de días pasados y traerán el Viernes Santo un aumento de la nubosidad en la vertiente atlántica, que se desplazará hacia el interior peninsular.
El empeoramiento ira acompañado de precipitaciones, que podrán ser moderadas y con tormentas, y se extenderán hacia el resto del tercio occidental al final del día. Las temperaturas subirán ligera o moderadamente y los vientos serán en general débiles. En Canarias, habrá cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente tormentosas en la primera mitad del día y viento del suroeste, que cambiará al noroeste.
El sábado, lluvia
Para el Sábado Santo, se esperan chubascos en la península, principalmente en las zonas montañosas, donde podrán ir acompañados de tormentas y ser localmente moderados. En Canarias, habrá algún intervalo nuboso. Ligero o moderado descenso de las temperaturas en la vertiente occidental y, especialmente, en el noroeste de la península. Los vientos serán en general débiles de componente oeste y soplarán los alisios en Canarias.
El Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua, el tiempo tenderá a estabilizarse en la península influido por el anticiclón de las Azores. Durante el día 16, domingo, solamente se esperan precipitaciones en el tercio norte peninsular y nubosidad de evolución con probabilidad de precipitaciones aisladas y localmente tormentosas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares. Posibilidad de alguna lluvia en el sureste peninsular y en el archipiélago canario. Temperaturas sin cambios significativos y vientos flojos o moderados, con predominio de los de poniente y régimen de alisios en Canarias.
Al día siguiente se mantendrá características meteorológicas similares, con un incremento del viento de poniente en el área del Estrecho y viento de tramontana en el noreste peninsular. En Canarias, continuarán los vientos alisios.