TEMAS DEL DÍA

La central de ciclo combinado de San Roque pasa el corte de Medio Ambiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La central de energía de ciclo combinado de San Roque promovida por la empresa Viego (grupo ENEL) ha superado el trámite preceptivo de la declaración de impacto ambiental (DIA) del Ministerio de Medio Ambiente. La nueva infraestructura se ubicará en el polígono Guadarranque de San Roque, en las instalaciones de la actual central térmica y el objeto del proyecto es la construcción de una central de ciclo combinado de aproximadamente 770 MW de potencia nominal eléctrica, que utilizará gas natural como combustible principal.

Esta reconversión implica el cierre y desmantelamiento de los Grupo I y II existentes con lo que la potencia de generación eléctrica futura tras la puesta en funcionamiento del ciclo combinado (770 MW) será muy similar a la que tiene la potencia instalada de la central actual (753 MW).

Según Medio Ambiente se prevé que la entrada en funcionamiento del ciclo combinado mejore la calidad del aire al sustituir el combustible empleado (fuel) por otro con menor porcentaje de azufre (gas natural).

El proyecto ha sufrido numerosas críticas de los grupos ecologistas, que han pedido que sea paralizado.