El Ayuntamiento ocultó información sobre el arreglo de la avenida Argentina
El PSOE acusa al concejal de Urbanismo de esconder un informe técnico La calzada de la calle está hundida y llena de socavones desde hace dos años
Actualizado: GuardarEl mal estado que presenta la Avenida Argentina, principal vía que comunica la barriada puertorrealeña del Río San Pedro, es responsabilidad municipal. Según explicó la portavoz socialista Ana Mosquera, el concejal de Urbanismo, Antonio Noria, «ocultó información» sobre la reparación de la calzada, ya que un informe confirma que las obras, iniciadas en 2003, quedaron inconclusas un año después de ser recepcionadas por la empresa adjudicataria.
Este hecho evidencia para la concejal socialista «la dejación de la responsabilidad municipal», así como su «inoperancia».
A pesar de la denuncia sobre el estado de la vía, efectuada por vez primera en el año 2004, «cada vez está peor», afirma Mosquera, ya que las pocas actuaciones acometidas han agravado su pavimento. Además, justo cuando se cumple un año de la elaboración del informe técnico, las obras efectuadas en la avenida destacan por su ausencia.
Una vez conocido el informe de los técnicos del Ayuntamiento, la valoración del PSOE concluye en el «peligro» que supone tanto para los vecinos del Río San Pedro como «para la cantidad de vehículos que pasan por esta vía tan transitada». La segunda conclusión que extraen los socialistas es que la empresa que realizó la obra «no va asumir responsabilidades en su reparación», por lo que serán los vecinos los que tengan que abonar por segunda vez los costes de esta vía.
Mosquera criticó que ante el hundimiento de la calzada y la presencia de socavones, en especial en la rotonda de salida a Cádiz, «el Gobierno local siga mirando hacia otro lado» después de que se detectarán hace ya dos años.