Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CUARTO DE PALABRAS

Por Dios

JOSÉ RODRÍGUEZ PLOCIA/
Actualizado:

Y por la Virgen Santísima, qué de gente. Semana de pensión. De hostales. De hoteles. Y de camareros. «Vamos a ir bajando. ¿Vamos a ir bajando!».

Ya ha cogido el mando el capataz de Las Aguas: su voz y su martillo. ¿Cla! (¿qué martillo es ése?) «¿Vamos a ir bajando esa cola del paro! Sin perder compostura, a ritmo» (pon, pororón, pon...) Le ha dado Sidol al grifo y parece nuevo (debería constar en los estrenos, pero ese martillo ya lo estrenó el Libi en febrero). Mantén ese grifo cerrao, nos jugamos muchos puestos de trabajo, pisha. A ver cómo lo manejas (que todavía hay coches por el puente). Y dale con fe, que hemos abierto hasta los servicios de playa en La Caleta. «Vamos entrando, ¿venga que podemos!» (ahí, dirigiendo) «Apretujarse un poquito, no poner rabos. Ole, mirarme la peña Los cazadores, ya le han puesto el delantal al ciervo y está fregando vasos, ¿ése es el espíritu! ¿vamos a intentarlo!». Sin rachones, a ritmo de marcha, qué bonito: Pororón, pon, táta tatá tatatatá... «Esto es, ¿esto es!» (hasta a Longinos se le eriza el vello). Niño, tu puñetera... (ea, piadoso, persignándome), deja la cerita, hijo. Y a ver, los del chándal, no despistarme al Cristo, hombre, que ahora estamos con lo que estamos (¿te crees que son pintas pa pedir un milagro?) A Espárrago lo que es de Espárrago y a Dios lo que es de Dios (to los años igual). ¿Esos precios! (joé, facilitar las cosas), que hasta Judas se ha quejao. Pa un año que no trae la etiqueta de traidor le habéis pegao el clavazo... Treinta monedas por una cena... pisha, y dejarse de platos elaboraos que se me quedan con hambre, ¿vamos al papelón de freidor! No quiero hojas de reclamaciones, a ver si remamos to en la misma dirección. «¿Esas horquillas que rompan lo losillos!». Esos bombos que me echen los tímpanos pa las barras. Esos camareros que se multipliquen como panes y peces... me caben cien más en el Zapata y doscientos en El laurel; meciéndolo, con dulzura (¿Asúca!, no hay cama pa tanta gente). ¿Ese Varcarse!, ¿ese Atlántico! ¿¿a ver si le regalamos Cádiz entero pa él!, que nos jugamos el futuro de las colocaciones... «¿Ole!» Ya estamos en el Oratorio. En el 2012. ¿Cla!

Completo. Pelotazo. Que nos escuchen en Roma, patero: «Listos los de atrás», «¿Listos, y al cielo con Cai!», ¿Cla! Pechá de incienso, todos colocaos.