Jerez

El Ayuntamiento dará ayudas a los ganaderos a insertar 'chips' en los caballos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Desarrollo Agroindustrial y Rural colaborará con los dueños de explotaciones equinas en el trámite de inscribirse en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, y el injerto de un microchip.

Así lo aseguró ayer el delegado de este área, Miguel Cabeza, quien recordó que la Delegación dispone de tres espacios destinados a prestar servicios al agricultor y al ganadero: las dos Oficinas de Transferencia y Tecnología Agraria (OTTA) de Nueva Jarilla y Torrecera y la sede central en Promoción.

«Dado que se trata de un nuevo requisito que deben cumplir todos los poseedores de équidos, los técnicos de la Delegación están a disposición de todos los que se encuentren en esa circunstancia para informarles de la nueva orden y de los trámites que deben seguir a partir de este momento», apuntó. La Orden fue publicada en el BOJA el 31 de marzo y establece las normas básicas para regular la aplicación de las medidas de ordenación zootécnica y sanitaria de las explotaciones de cualquier tipo de equino.