Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

Llegada de 800 autocares

Actualizado:

La Delegación del Gobierno en Madrid espera a casi 800 autocares procedentes de Aragón y Cataluña que podrían colapsar hoy la Nacional II y desde su llegada a la capital tendrán una «especial atención y protección» policial. Para una final declarada de «alto riesgo» a la que se destinarán más de 1.500 efectivos de seguridad, también está previsto el desplazamiento de más de 10.000 coches particulares con aficionados del Zaragoza y el Espanyol. El equipo aragonés tendrá en el Bernabéu el apoyo de 35.000 seguidores, mientras que los seguidores del conjunto catalán serán más de 26.000.

La policía establecerá un perímetro de vigilancia alrededor de todo el estadio madridista, centrado especialmente en los puntos y locales de concentración y reunión de los aficionados que acudan a Madrid en autocares. Los seguidores ocuparán sectores totalmente opuestos en el Bernabéu y estarán permanentemente custodiados durante el partido por los agentes de seguridad.

El operativo se extenderá además a las dos carpas que han sido autorizadas en los alrededores del Bernabéu para aficionados y simpatizantes de ambos equipos. La del Zaragoza estará situada en el solar del Colegio San Agustín, en la zona norte del estadio; y la del Espanyol, en la zona opuesta, en el entorno de la Torre Picasso.

El dispositivo de seguridad, puesto en marcha el lunes, está compuesto por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de la policía municipal, de la seguridad privada del propio estadio, y otros servicios sanitarios y asistenciales: Protección Civil, Cruz Roja y Samur, con sus propias ambulancias.