El Racing, multado con 3.000 euros por los gritos racistas contra Etoo
Actualizado: GuardarEl Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) decidió ayer martes sancionar al Racing con 3.000 euros de multa por los gritos racistas contra Etoo durante el partido de Liga disputado el pasado domingo en El Sardinero frente al Barcelona. El primer tribunal de justicia ha aplicado al club cántabro el artículo 125.bis de los Estatutos federativos, que establecen una multa de hasta 6.000 euros la primera vez que se produzcan comportamientos racistas o xenófobos por parte del público. El Zaragoza fue sancionado el pasado 28 de febrero con 9.000 euros, el mayor castigo económico impuesto a un club por insultos racistas -también a Etoo-, al ser reincidente el club aragonés. Sin embargo, las multas por gritos de racistas en los estadios pueden alcanzar en la actualidad los 18.000 euros en caso de reincidencia del club organizador.
Un partido a Guti
Competición también ha acordado sancionar con un partido de suspensión a Guti por acusar al árbitro andaluz Fernández Borbalán de tener «mucha jeta» durante el partido Real Madrid-Real Sociedad disputado el pasado sábado. Es la sanción mínima prevista en el artículo 137.c) de los Estatutos federativos, que contemplan una suspensión de uno a tres partidos por dirigirse a los árbitros «en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio».
Guti fue expulsado con roja directa en el minuto 83 por dirigirse al colegiado, «a voz en grito», cuando el juego estaba detenido, diciendo: «¿Que jeta tienes!, ¿tienes mucha jeta!» (sic), según reflejó Fernández Borbalán en el acta arbitral. El centrocampista del Real Madrid se perderá por tanto el partido de Liga del próximo domingo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.