El Tau repite presencia en la Final Four tras completar la gesta en Atenas
Mañana, Barcelona y Real Madrid lucharán en el Palau Blaugrana por acompañar al conjunto baskonista en la cita de Praga
Actualizado:El Tau Cerámica ha logrado la gran hombrada, tras imponerse hoy en Atenas al Panathinaikos por 71-74 y, por segundo año consecutivo tras lo de Moscú, repetirá su participación en la 'Final Four' de Praga, con una gran actuación del turco Serkan Erdogan.
Buen primer cuarto del Tau Cerámica, que pudo en todo momento con su rival, el equipo de Zeljko Obradovic ya que, tras un 4-0 para los griegos, el equipo español hizo un parcial de 0-9 en tres minutos, y de esta manera acabó el período inicial con una buena ventaja de siete puntos (14-21), tras dos buenos triples de Casey Jacobsen y Pablo Prigioni.
En el segundo cuarto, dos triples para cada equipo, a cargo de Fragiskos Alvertis y Serkan Erdogan, mantuvieron la corta ventaja baskonista (28-33, m. 14), aunque la segunda falta personal de Luis Scola llevó al pivote argentino al banco. A falta de un minuto y trece segundos para el intermedio, el escolta turco del Tau, Serkan Erdogan, anotó un nuevo triple, el tercero de su cuenta particular (34-42), aunque Mike Batiste dejó un 36-42 al filo del descanso, después de una canasta del interior estadounidense del cuadro heleno.
La tercera falta personal de Prigioni (m. 23) hizo regresar a la pista al base croata Roko Leni Ukic, y así el equipo griego, con un triple de Fragiskos Alvertis, recortó la desventaja hasta los cuatro puntos (43-47, m. 23). El hispano-brasileño Tiago Splitter, con tres faltas en el m. 25, obligó a su entrenador a llevarlo al banquillo, metiendo en cancha al húngaro Kornel David.
El Panathinaikos se puso arriba por primera vez en el encuentro (53-52, m. 30), tras el 4-0 del m. 3, coincidiendo con un tiro libre transformado por el ex-baskonista Dejan Tomasevic. Kornel David, en vena de aciertos en ataque y en el rebote, puso el 55-58 en el 'electrónico' en el m. 33, después de anotar uno de sus dos tiros libres.
Otro triple providencial de Pablo Prigioni, seguido de una canasta de un certero Kornel David, elevaron de nuevo la renta baskonista hasta los seis puntos (62-68, m. 38). Se entró ya en el último minuto, y el escolta otomano del Tau, Serkan Erdogan, con dos tiros libres convertidos, hizo el 66-70 a falta de 49 segundos para el final, para que luego el esloveno Jaka Lakovic consiguiera, tras un dos más uno, el 69-70.
Sin embargo, Pablo Prigioni anotó otra canasta importantísima (69-72) y, aunque Jaka Lakovic convirtió un tiro libre de los dos de que dispuso (70-72), Serkan Erdogan sí metió los dos suyos (70-74). Posteriormente, Dimitris Diamantidis sólo anotó uno de sus dos tiros libres (71-74), resultado que sería ya definitivo, al impedir el Tau que en los últimos tres segundos del lance los griegos, tras tener posesión, metieran el triple que les hubiera llevado a la prórroga.