Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
reacciones copa davis

Ferrero, Costa y Santana creen que España es favorita por jugar en casa

España ha quedado emparejada hoy con Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis

EFE | VALENCIA
Actualizado:

Los tenistas Juan Carlos Ferrero y Albert Costa, junto al ex tenista Manolo Santana, han coincidido hoy en señalar que el hecho de que la eliminatoria de la Copa Davis contra Italia por la permanencia en el Grupo Mundial se dispute en España hace que el combinado español sea favorito.

Ferrero, Costa y Santana han valorado así el resultado del sorteo que emparejó a España e Italia por la permanencia en el Grupo Mundial tras recibir un homenaje de Francisco Camps, presidente del Gobierno valenciano, como ganadores de Roland Garrós.

Ferrero pide respeto para el equipo italiano

Juan Carlos Ferrero, el más prudente de los tres, dijo que "hay que tener bastante respeto" al equipo italiano porque el año pasado, en tierras transalpinas, "ya pusieron las cosas difíciles". "Está claro que ellos juegan en casa muy motivados. Ahora que es al revés, intentaremos que sea más fácil", dijo Ferrero, para quien jugar esta eliminatoria por la permanencia en la Comunidad Valenciana "sería muy bonito".

Costa da favorito a España en casa

Albert Costa aventuró que el equipo italiano era un rival "complicado" porque tiene jugadores "que se adaptan muy bien a la tierra". "De todos modos creo que los favoritos somos nosotros, sobre todo jugando en casa", dijo Costa, para quien la posibilidad, apuntada hoy por Francisco Camps, de disputar la eliminatoria en tierras valencianas "sería un orgullo porque la gente siempre anima mucho y además a finales de septiembre todavía hará muy buen tiempo".

Santana remarca la calidad de los españoles

El ex tenista Manolo Santana afirmó que España "va a mantener la categoría que debe mantener por la cantidad de buenos jugadores que hay" y porque se juega "en casa". "Al jugar en España, vamos a ganar bastante fácil. El año pasado nos costó mucho porque se jugaba fuera de España y hay una especie de síndrome que afecta al equipo español que cuando juega fuera de España, tiene muchas dificultades", aseguró.

"Soy totalmente optimista. Italia, que 'tenísticamente' no significa nada, no nos va a ganar aquí porque tenemos mejores jugadores y no podemos decir que jugamos en una pista que no es adecuada para nosotros", concluyó.