Jerez

Las empresas se unen con el fin de promover el negocio de las convenciones

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El Jerez Provincia de Cádiz Convention Bureau surgió como una iniciativa de las empresas del sector turístico para realizar acciones conjuntas de promoción en el negocio del turismo de congresos. En esta organización participan desde agencias de viajes hasta hoteles, pasando por empresas de autobuses, bodegas, fincas, la Escuela de Arte Ecuestre o Ifeca. La agrupación empresarial forma parte además del Spain Convention Bureau, que aglutina a medio centenar de organizaciones similares repartidas por todo el país.

Las razones de esta unión son evidentes. Según los datos del Barómetro Turístico del Ayuntamiento de Jerez, el gasto medio de un turista vacacional ronda los 50 euros por día, mientras que el turista de negocios desembolsa 322 euros por día, según las estadísticas del Jerez Provincia de Cádiz Convention Bureau.

El 63% de este gasto recae en los hoteles y alojamientos, mientras que del 37% restante se beneficia el resto de sectores económicos,

Repetición del viaje

«Tenemos comprobado además que el congresista repite el viaje, pero esta vez acompañado de su familia», indicó el presidente de la asociación empresarial del sector turístico, Manuel Cobos. «Este tipo de turistas tiene un alto poder adquisitivo y viajan mucho, por lo que son unos clientes muy atractivos», insistió Cobos.

La mayor parte de los delegados de convenciones que visitan el área de Jerez son extranjeros, principalmente alemanes, ingleses, franceses y escandinavos.

«Asisten a una media de cuatro eventos al año, por lo que es muy importante ofrecer unos valores distintos de la competencia, algo en lo que Jerez y la provincia tienen mucho que aportar», resaltó el presidente del Convention Bureau.