FELIZ. Sordo logró en Córcega su segundo podio consecutivo / AFP
AUTOMOVILISMO RALLY DE CÓRCEGA

Dani Sordo consigue un meritorio tercer puesto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salió con intención de realizar una buena actuación en Córcega, y lo consiguió. El español Dani Sordo subió al podio al acabar tercero en la 50ª edición del Rally de Córcega, disputado este fin de semana, por las viradas carreteras de la isla mediterránea. Este es el segundo podio consecutivo del piloto cántabro en el Mundial, después del segundo puesto conseguido hace quince días en el Rally de Cataluña. El vencedor de la prueba fue el líder de la general, Sebastien Loeb, seguido de Marcus Gronholm.

Las tres primeras posiciones del Rally de Córcega coinciden con las del Mundial: Loeb en cabeza con 46 puntos, seguido de Gronholm con 35 y Sordo con 20. En el de marcas, continúa líder el equipo Kronos Citroën con 59 puntos, Ford es segundo con 56, y Subaru tercero con 38.

La última etapa fue de lo más intensa. El día comenzó con Loeb liderando la prueba seguido de Gronholm, Sordo e Hirvonen. Loeb marcó el mejor tiempo en la primera de las cuatro especiales, demostrando a sus rivales que lo iban a tener difícil, y eso que Gronholm estaba a 40 segundos del francés. El que sí lo tenía más complicado era Sordo, ya que comenzó la jornada en tercera posición de la general pero con Hirvonen a 5,7 segundos. La primera cronometrada sirvió para que Hirvonen se acercara aún más a Sordo, a tan sólo 4 décimas de segundo, lo que ponía en serio peligro su tercer lugar.

Pero el cántabro supo reaccionar, ganando la siguiente especial, la número 10 y antepenúltima del rally, lo que le daba un poco más de ventaja de cara a las dos últimas cronometradas. Sordo pudo aguantar la presión del piloto de Ford, y terminó el rally con 10,5 segundos de ventaja. La tercera posición de Sordo fue muy importante, ya que a pesar de los problemas que tuvo durante la primera etapa con los diferenciales y la pérdida de potencia de su Citroën, luchó hasta el final hasta conseguir el podio. «Parece que llevamos toda una vida en el Mundial pero tan sólo hemos hecho cinco pruebas», comentaba el piloto tras la última etapa.