SUPERIOR. El Arcos volvió a hacer del Antonio Barbadillo un verdadero fortín al lograr vencer. / J. R.
MÁS FÚTBOL

El Arcos sueña de nuevo con la liguilla tras conseguir una cómoda victoria

El Córdoba B apenas inquietó la meta defendida por el guardameta René Las bajas en mediocampo obligaron a Oliva a utilizar a Santaella en el pivote

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Orden, trabajo y poquito más. Lo justo para llevarse los tres puntos empleó el Arcos ante el filial del Córdoba, un equipo muy limitado y que no dio sensación de peligro salvo al inicio, cuando su delantero Isidro disparó a bocajarro y René tuvo que intervenir para evitar el gol. Poco más de los cordobeses se vio durante el partido.

Muy pronto respondió el Arcos, con un lanzamiento de falta de Zurdo rozó el larguero. Poco después, a los siete minutos, de nuevo el extremo arcense disparaba, esta vez a botepronto y el balón se marchaba por arriba.

El Arcos, limitado en mediocampo por las bajas de Pichi, Flores y Dani Zúñiga, tuvo que emplear a Santaella de mediocentro. El sevillano no desentonó durante el tiempo que jugó, pero demostró que esa no era su zona.

Por este motivo la consigna de Oliva era clara: balón alto de René que buscaba a Ferradas para que peinase el balón para alguno de los mediapuntas. Y una de estas jugadas, tras balón prolongado por Zurdo llegó el penalti cuando ambos equipos miraban ya hacia el descanso. En una acción muy discutida por los visitantes, el colegio consideró infracción un encontronazo entre Rafa y Sergio Molina, que Zurdo se encargó de convertir su octavo gol desde el punto de castigo.

La segunda mitad fue un bluff. Los de Oliva parecían conformarse con la victoria por la mínima, mientras que los cordobeses apenas inquietaron la meta de René. Pero de los buenos futbolistas siempre cabe esperar algo más y Zurdo no desperdició la ocasión. A los 15 minutos de la reanudación, en una falta a favor colocó el balón con mimo en la frontal y con un sutil toque mandaba el balón al único sitio donde Kico no podía llegar, allí donde están las telarañas.

Esta victoria permite al Arcos reengancharse a la lucha por la liguilla, ahora a sólo tres puntos del Betis B que es quien marca la frontera. Un triunfo que debe refrendar el día 23 en Los Palacios.