SALTO. El puertorrealeño Capi salta junto a un defensor bético en el partido de ayer. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real da en Sevilla un paso más hacia la permanencia

El perfecto planteamiento defensivo de Escobar facilita la victoria gaditana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto Real acaricia la permanencia matemática tras imponerse en la mañana de ayer a todo un equipo de play off de ascenso, el Betis B, que fue incapaz de superar el perfecto planteamiento defensivo de Rafael Escobar, así como tampoco tuvo los recursos necesarios para contrarrestar la pegada de los ayer morados, que pudieron llevarse una goleada a su favor al contragolpe.

La primera parte fue bastante aburrida, aunque se animó en recta final. El filial verdiblanco llevaba el peso del juego y protagonizaba las escasas ocasiones que se producían, aunque el Puerto Real, sobre todo a balón parado, dejó claro desde el principio que no pensaba renunciar a los tres puntos en juego.

Las alternativas se sucedieron en una y otra portería hasta llegar a los minutos finales del primer tiempo donde el Puerto Real pudo irse a la caseta con dos goles de diferencia sino llega a ser por la gran labor del meta local. Primero, evitando bajo palos el 0-1 de Kike tras una buena contra puertorrealeña y, segundo, impidiendo que Carrasco, que se había marcado un jugadón personal, se plantara solo delante de Relaño. Tras estas dos ocasiones, también el Betis B pudo ponerse por delante sino llega a ser por una gran intervención de Bocardo.

Gol anulado

En la reanudación, el Betis B salió con ganas, viendo cómo le anulaban a los dos minutos un gol a Suanes por presunto fuera de juego. Pero el Puerto Real iba a reaccionar de la mejor forma posible. Así, en el 51', Relaño no atrapó una pelota botada desde la esquina y el rebote le cayó a Paco Vázquez, que superó todas las piernas que encuentra a su paso con un tiro fuerte y raso.

El partido se volvió entonces de ida y vuelta. En el 53', Bocardo respondió con un paradón impresionante a un zurdazo ajustado de Fernando. En el 60', un despeje en corto de Hervías permitió a Kike disparar ajustado desde la frontal. Cinco minutos después, un resbalón de Beardo habilitó a Suanes en un centro de Brachi, pero el delantero bético no se la espera y pifia el remate (como uno posterior a pase de Álvaro). Lo siguiente fue la sentencia a favor del Puerto Real: Juanmi, pese a su escasa estatura, pelea perfectamente el balón con los dos centrales béticos para plantarse solo delante del portero y batirle de tiro cruzado (66').

El 0-2 finiquitó el partido, ya que los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, mientras que el 0-3 merodeó el marcador en varias ocasiones: en el 78', falta directa de Carrasco que se fue cerca de la escuadra; en el 79', Calatayud le da un pase de la muerte a Juanmi, que lo intentó de tacón pero la cruza demasiado; y, en el 87', jugada calcada a la anterior en la que Abel Calatayud habilita a Javi Herrera, que rompe el fuera de juego y le da un pase medido a Juanmi, que no puede con Relaño en el mano a mano.