LÍO. Astudillo y Webó pelean por el esférico. / REUTERS
MÁS FÚTBOL

Paso al frente del Osasuna en su pelea por clasificarse para la Liga de Campeones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo Alavés , sin dirección técnica desde el banquillo, cayó en su feudo de Mendizorroza por 2-1 ante un sólido y conjuntado Osasuna, que se llevó tres puntos de oro con vistas a su afán por entrar en la Liga de Campeones de la próxima campaña.

Una falta contra el equipo local (14'), en la misma corona del área grande, fue bien lanzada por David López, despejó mal Costanzo y Webó, a placer, llevó el balón a las mallas.

La puntilla para un equipo alavesista sin ninguna capacidad de reacción llegó en el minuto 56, tras un pase desde la parte izquierda a cargo del buen centrocampista francés Delporte, que el ariete serbio Milosevic, situado en el área pequeña, cabeceó al fondo de la red (0-2). El combinado de Pamplona se limitó a jugar con el resultado y el reloj en los últimos veinte minutos del choque, sacando al terreno de juego a un defensa central, como César Cruchaga, para reemplazar al delantero Webó, después de la justa expulsión de Miguel Flaño.

Finalmente Bodipo festejó su reciente paternidad con el gol del honor para el Alavés , al cabecear a la red un buen centro desde la banda.