El Pleno municipal anula el convenio urbanístico en La Morisca
Actualizado:El Ayuntamiento de Jimena quiso despejar en la noche del pasado jueves cualquier sombra de duda sobre su gestión urbanística. Por unanimidad fue aprobada la moción urgente e «in voce» presentada por el alcalde, Ildefonso Gómez, para descartar el convenio de la finca La Morisca, vinculada al empresario Juan Antonio Roca, en prisión por la Operación Malaya. Un convenio que, al parecer, ya había sido desestimado por cuestiones técnicas.
El regidor explicó que fue hace unos meses, en el transcurso de una de las reuniones que celebran con la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio, ésta sometió, a consideración del ayuntamiento, la inclusión de un pasillo ambiental que conectase el Parque Natural de los Alcornocales con la Sierra Crestellina. Una propuesta a la que el ayuntamiento accedió, quedando descartado no sólo el citado convenio, sino también otros similares ubicados en la misma zona.
El alcalde de Jimena, respondiendo a las declaraciones del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que cuestionan este convenio en su día aprobado por pleno, explicó que «se había descartado ya previamente, a diferencia de otros que fueron suspendidos por razones de implicación».