Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Los cielos nubosos y la posibilidad de lluvias marcan las previsiones para la semana

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Las nubes van a estar presentes en el cielo de la provincia prácticamente durante toda esta Semana Santa, en la que la inestabilidad atmosférica se anuncia también como un factor que va a acompañar a los días festivos. Así al menos lo indican las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), que, no obstante, se vuelven menos certeras conforme avanza en sus días, por lo que hay posibilidad de que varíen.

Hoy sábado los cielos permanecerán nubosos aunque no se prevén lluvias, según la información del INM. La máxima será de 19 grados y de 14 la mínima.

Mañana, Domingo de Ramos, las previsiones apuntan a cielos muy nubosos en la provincia, con nubes de tipo alto y medio, y temperaturas entre 14 y 20 grados. El domingo sí se advierte la posibilidad de precipitaciones. La situación se mantendrá prácticamente igual el Lunes Santo, en el que las nubes seguirán presentes, aunque con menor insistencia.

Meteorología prevé que la inestabilidad atmosférica se acentúe el Martes Santo y el Miércoles Santo, días en el que se prevén lluvias en la provincia, aunque eso sí, débiles. La previsión es de cielos nubosos con posibles precipitaciones y temperaturas en ligero descenso. Las mínimas estarán en 13 grados y la máxima en los 18 grados. La previsiones del INM describen idénticas perstivas para el jueves y el viernes, en los que se sucederán los intervalos nubosos y posiblidades de lluvia en la provincia.