![](/cadiz/pg060408/prensa/fotos/200604/08/046D6CA-DEP-P2_1.jpg)
Loeb manda en Córcega, mientras que Sordo y Pons se sitúan quinto y sexto
Actualizado: GuardarUn cielo nublado y una temperatura de 13 grados fue la que acogió a los participantes de la 50ª edición del Rally de Córcega, quinta prueba del Mundial de 2006. El francés Sebastien Loeb (Citroën Xsara) encabeza la clasificación después de marcar el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales cronometradas que se disputaron. En segunda posición, y a casi 20 segundos, se situó Marcus Gronholm con su Ford Focus WRC, seguido de Bengue (Peugeot 307), Hirvonen (Ford Focus) y de los españoles Dani Sordo y Xevi Pons, ambos con sendos Citroën Xsara WRC.
Durante toda la jornada se pudo asistir a la dura lucha por la tercera posición entre Bengue, y Hirvonen, resultando al final del día que el piloto de Peugeot se clasificara tercero con casi 8 segundos de ventaja sobre el de Ford.
Los españoles Dani Sordo y Xevi Pons afrontan este fin de semana otra prueba del Mundial, y con aspiraciones de podio.
Sordo, de menos a más
El cántabro Sordo, que fue segundo en Cataluña, comenzó sin embargo el día muy retrasado, ya que fue 13º en la primera especial. La consecuencia de ello fue su decimotercera plaza y la novena en la segunda.
Una vez que pasó por el parque de asistencia, los mecánicos del equipo Kronos pudieron reparar los problemas del Citroën Xsara WRC, y el cántabro mejoró inmediatamente sus tiempos: terminó tercero la tercera especial y cuarto la segunda. Al término de la etapa era quinto, con 8 segundos de ventaja sobre su más inmediato rival, Pons, a 1 minuto y 44 segundos del líder. Esa última especial le sirvió a Sordo para superar a su compatriota.
Xevi Pons comenzó en cambio la jornada con muy buen pie, ya que el catalán fue tercero en la primera especial pero terminó siendo superado por Sordo y acabó en sexta posición.