Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cultura

Rocío Jurado podría regresar hoy a su casa de La Moraleja

BEATRIZ CORTÁZAR/
Actualizado:

Sin un nuevo comunicado de la Clínica Montepríncipe, pe-ro con los ánimos más calmados, ayer fueron pocas las visitas que Rocío Jurado recibió en su suite del centro hospitalario donde, según su hermano Amador Mohedano, se encontraba estable y consciente en todo momento.

Tras la alarma que se generó con el último parte donde se hablaba de la complicación que la artista tuvo el miércoles a causa de una insuficiencia hepática aguda, los familiares insistían en restar gravedad al asunto y aclarar que Rocío no estaba sedada, que había cenado dieta blanda la noche del jueves, que de ánimo estaba bien, que le habrían restringido las visitas con el fin de que se recuperara. Además Mohedano añadió: «Tened cuidado con las cosas que decís», en referencia a cómo se dispararon todo tipo de rumores.

Lo cierto es que el de ayer fue un día más sereno. Como prueba de que no había motivo de preocupación Amador Mohedano llegó a media ma-ñana vestido con un chándal blanco y con un ramito de ro-mero en la mano. Él mismo aseguró que estaban esperando el visto bueno de los médicos para llevarse a Rocío.

Siempre teniendo en cuenta la gravedad de la dolencia de la chipionera, se da por descontado que si no es necesario su permanencia en un hospital lo más recomendable es llevarla a su domicilio y permanecer allí rodeada de los suyos y por supuesto bajo atención médica. Al cierre de esta edición, Rocío permanecía en Montepríncipe, pero su hermano daba por hecho que hoy volvería a casa.

El interés que despierta el estado de Rocío Jurado hace que se analice con lupa hasta el último detalle de todo lo que sucede a su alrededor. Por eso la llegada de su sobrina Charo al hospital la noche del jueves fue otro motivo de alarma dado que la joven apenas pudo esconder las lágrimas.