El Viernes de Dolores revive con las cofradías y colegios
Diversas guarderías sacaron a la calle procesiones como actividad extraescolar Numerosos devotos acudieron a los besamanos que se celebraron en Santa María y San Lorenzo
Actualizado:La ciudad vivió ayer una jornada esencialemente cofrade. En numerosas iglesias, las cofradías habían expuestos a sus titulares en besapiés y besamanos para conmemorar el Viernes de Dolores. En la iglesia de Santa María, además, el sentimiento era aún más intenso, puesto que el viernes es el día en que los fieles y devotos del Nazareno visitan la imagen.
En San Lorenzo, Servitas también exponía en besamanos la talla de la Virgen de los Dolores, y en la parroquia de Sagasta los más pequeños realizaron sus ofrendas florales a Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Asimismo, en Puertatierra la Asociación de Devotos de María Auxiliadora también expuso en besapiés al Cristo de la Penitencia en la iglesia de Salesianos.
Por la tarde, además de la Torrijada Popular de la peña Hugo Vaca, se celebraron los vía crucis del Cristo del Perdón, el Cristo de las Aguas y el Cristo del Descendimiento. En Santa María, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia también procesionó en vía crucis.
El jueves, los 211 alumnos del Centro Ocupacional de Afanas y la Unidad de Día sacaron a la calle la Cofradía de la Traición por las calles aledañas al centro educativo. El paso, las imágenes y todas las vestimentas utilizadas había sido realizadas en los 19 talleres formativos.
Además, en guarderías, como la municipal, los pequeños participaron en una procesión donde no faltaron penitentes, cargadores, mantillas..., incluso hubo un menudo voluntario de la Cruz Roja.