![](/cadiz/pg060408/prensa/fotos/200604/08/036D6CA-AND-P1_1.jpg)
Los partidos llegan a un principio de pacto para constituir una gestora en Marbella
Los contactos se intensificaron durante la tarde de ayer y esta iniciativa podría ser pulida o ratificada en una reuníón prevista para hoy en la Diputación
Actualizado: GuardarDirigentes de partidos políticos han llegado a un principio de acuerdo en la constitución de la gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella que podría estar compuesta por seis miembros del PSOE, seis del PP, dos de IU y otros dos del PA. Según afirmaron fuentes de estos partidos, los contactos se intensificaron durante toda la tarde de ayer y se ha llegado a este principio de acuerdo «que podría ser pulido, concretado o ratificado en la reunión prevista para hoy en la Diputación de Málaga». «Esta composición es, en principio, aceptada aunque podrían hacerse matizaciones sobre todo en lo referente a la operatividad ya que no se puede organizar un órgano de gestión si se pierde en gestionarse a sí mismo. Todavía hay que hacer algunas matizaciones», dijeron fuentes socialistas. Las reuniones y contactos telefónicos se produjeron en las últimas horas de hoy, viernes, y hasta el presidente del PP-A, Javier Arenas, se reunió con el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para tratar este tema.
Las mismas fuentes no descartaron próximas reuniones de Manuel Chaves y Javier Arenas para tratar el tema de Marbella.»Lo que sí estamos todos de acuerdo es que no estuviera representado en la gestora ni el GIL ni independientes», dijeron fuentes de los partidos implicados. La comisión gestora dirigirá el Ayuntamiento marbellí hasta las próximas elecciones municipales después de que el Consejo de Ministros decidiera ayer la disolución del ayuntamiento.
La decisión del Consejo de Ministros se tomó después de que la Comisión Permanente del Consejo de Estado elaborara un informe en el que señaló por unanimidad de sus miembros que no procedía la convocatoria de elecciones en Marbella.